La huelga es una forma de protesta en la que sus participantes o miembros se abstienen de realizar la actividad que realizan normalmente en perjuicio de aquellos a los que dirigen sus reivindicaciones o sus quejas. El tipo más importante y extendido es la huelga laboral o paro que es la suspensión colectiva de su actividad por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales; según la Organización Internacional del Trabajo, es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos y específicamente los trabajadores (a través del movimiento sindical y las organizaciones sindicales) para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.

La huelga general es la forma más visible que tiene la sociedad para protestar, es la forma que tiene la ciudadanía de hacerse visible y demostrar su grado de disconformidad con las leyes, sólo con una huelga general se consigue una visibilidad que no otorga ningún otro movimiento social, tanto por su repercusión mediática como por su repercusión social.

Hay muchas personas que por estar en paro, por miedo al despido, por su situación laboral precaria, no se pueden sumar a ella.

Los principales sectores soberanistas catalanes y sindicatos han llamado a participar este martes 3 de octubre en un ‘paro de país’ – una huelga- con el que se pretende protestar por la respuesta de la Guardia Civil y la Policía Nacional a la votación del referéndum del 1-O.

Esta no será una huelga general, sinó que es “una gran movilización” ante la “desproporción” de la actuación de ayer de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Si necesitáis más información para adherirse o no a la huelga, solo hace falta ver

http://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431704301221/marta-torrejillas-dedos-tetas-policia-nacional-referendum-1-o.html

http://www.ccma.cat/324/laccio-de-la-policia-espanyola-l1-o-en-imatges/noticia/2812128/

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171002/prensa-internacional-destaca-represion-policial-referendum-cataluna-6325512

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s