¿Sales cansado del trabajo y no te apetece volver a casa? ¿Quieres romper el círculo vicioso casa-trabajo-casa-trabajo? ¿Estás pensando en algo diferente tras una dura y larga jornada de trabajo?

Hasta no hace muchos años, después del trabajo lo que ocurría es que uno, o se marchaba a su casa y no se planteaba ningún tipo de reunión social junto a los compañeros de trabajo, a los cuales había visto durante todo el día, o bien como mucho, se tomaba un par de cañas rápidas para liberar estrés junto a ellos.

En tu vida cotidiana quizás pasas más tiempo en tu trabajo, que con tu familia y amigos, por lo que es normal que tengas buena relación y hasta amistad,  con compañeros de trabajo. Después de tanto trabajo y estrés, es merecido hacer una pausa para distraerte de toda la rutina. Justamente por ello existe el afterwork.

El afterwork es una de las tendencias más potentes en el ambiente laboral. Esta modalidad tiene sus orígenes en la cultura anglosajona, y consiste en reunirte con los compañeros luego de haber cumplido la jornada laboral. La idea de este concepto es distraerte de las tareas y responsabilidades que se acumulan y suelen convertirse en estrés

Ahora bien, el afterwork no debería convertirse en una prolongación del trabajo. Cuidado con sacar temas de conversación sobre proyectos, clientes u otras cuestiones del trabajo. Es un tiempo para desconectar del día a día. Es un momento para divertirse, es un tiempo de ocio para charlar y distraerse. Es una forma de relajarnos y olvidarnos de nuestras preocupaciones.

Exciten distintos tipos de afterwork:

1)            El deportivo. Las pachangas de fútbol, las partidas de pádel o los equipos de runners que se calzan zapatillas para echarse una carrera, son algunas de las opciones saludables a realizar.

2)            El comercial. Realizando o participando en un evento donde se pueda hacer networking de forma amena y poder ampliar contactos.

3)            El gastronómico. No todo se reduce a la cena de navidad de empresas. Quedar de vez en cuando para compartir una experiencia culinaria en compañía puede ser una experiencia divertida.

4)            Charlas y conferencias. Es muy probable que esa charla o conferencia sea el plan ideal para compartirlo con compañeros de trabajo a los que también les apasiona el tema, ampliando conocimientos.

5)            Acudir a un Spa. Es, sin duda, una de las opciones más relajantes.

6)            Clases de Yoga, pilates y mindfulness. Cada vez son más populares estos talleres para vivir una vida más equilibrada y saludable a nivel físico, mental y espiritual con estas actividades.

7)            Team building. Un team building es un evento que organizan las propias empresas con el objetivo de mejorar la comunicación entre los trabajadores, fomentar las buenas relaciones, potenciar el liderazgo de determinados miembros del equipo e incrementar el sentimiento de pertenencia y la involucración con la empresa

8)            Copas y cañas. Lo pongo en última lugar, por ser el más básico. Es el plan más recurrido en los afterworks, por ser práctico y apto para todos los presupuestos.

El afterwork aporta muchos beneficios y sinergias positivas, tanto a los empleados como a las organizaciones en las que trabajan, ya que:

1)            Aumenta el conocimiento del equipo de trabajo. Es realmente triste ver y compartir con una persona todos los días y no saber más nada sobre su vida.

2)            Mejorar el rendimiento y la motivación del equipo de trabajo.

3)            Recobrar fuerzas durante la semana. Es un oasis de diversión.

4)            Incentiva las alianzas profesionales y el compañerismo.

5)            Fomenta la transmisión de información en el equipo.

6)            Lima asperezas surgidas en el trabajo.

7)            Amplía nuestro círculo de amistades cercanas.

8)            Mejora el rendimiento en el trabajo

9)            Incrementa el tiempo de ocio.

Si aún no te has sumado a la tendencia del afterwork, te animo a que lo hagas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .