Hoy en día existen muchas ayudas para que cualquiera pueda emprender: créditos, subvenciones, formaciones específicas, agencias públicas especializadas y no existe ninguna razón objetiva por la que una persona no pueda emprender. Pero ser emprendedor involucra, en cierta forma, un salto al vacío, pasar de una situación de relativa estabilidad y seguridad, a una mucho más impredecible. Implica superar la idea de ser empleado para ser dueño de un negocio y superar los 4 no habituales: no tengo dinero, no tengo tiempo, no tengo conocimientos y no tengo la edad.

Emprender siempre ha sido una actividad complicada, que requiere de planificación, originalidad, grandes ideas y la actitud necesaria para asumir riesgos.
Como homenaje a los emprendedores y para animar a los que están valorando la posibilidad de serlo, voy a dejar unos ejemplos de emprendedores “originales” que, además se hicieron ricos, con ideas menos sólidas que las que puedas tener.

  1. Van Gould y Chris Sheldon inventaron el Nophone. Una simple pieza de plástico que se vende por 12$ la unidad y simula la forma de un teléfono móvil. La pieza es sólida, básica y no tiene ninguna otra utilidad que simular que es un teléfono, su uso más habitual es para hacer bromas.
  2. Christie Rein, una madre, no soportaba llevar en el bolso los pañales de su hijo. La necesidad la llevó a concebir una idea que a nadie se le había ocurrido antes: crear una bolsa para llevar pañales con toda clase de colores y diseños muy atractivos
    Byron Reese, se hizo con una dirección postal en el Polo Norte y por solo 10$ mandaba cartas con postales y fotografías de la “residencia de Santa Claus”.
  3. Doggles, gafas para perros. Roni Di Lull estaba jugando frisbee con su perro, pero notó que, al capturar el juguete, al perro le molestaba la luz solar. Actualmente, su compañía no solo fabrica gafas del sol, sino también otros accesorios para los animales: mochilas, juguetes y chalecos para nadar. Los ingresos del negocio son aproximadamente de 3 millones de dólares al año.
  4. Joel Comm lanzó una app que no era más que una máquina de pedos. Tras instalarla, el usuario podía elegir elegir el tipo de flatulencia que deseaba, pulsar el botón y esperar a las risas de los demás. iFart se vendía por 0,99 dólares, y meses después de su lanzamiento ya generaba 10.000 dólares al día.
  5. Recogedor de cacas de perro a domicilio. Matthew Osborn ofrece un servicio de limpieza de jardines a los dueños de perros. Actualmente Pooper Scoop atiende a unas 3.000 familias.
  6. Boilen Scott, invirtió cerca de 10 millones de dólares solo en publicidad, para su negocio, la Snuggie: También conocida como la Batamanta, esta pieza combina la calidez de las mantas, con el diseño de las batas de estar por casa. Sus ganancias están por encima de los 200 millones de dólares.
  7. En Estados Unidos hay servicios en los cuales se envían mensajes escritos en patatas por correo: МуsteryPotato y Potato Parcel. Puedes pedir pequeños mensajes: felicitaciones, confesiones, palabras de apoyo e incluso imágenes, las cuales se escribirán en una pata y se enviarán al destinatario. El precio depende del tamaño y comienza con 10 USD.

Y mi preferido

  1. Gary Dahl logró vender cinco millones de piedras como “mascotas” en 1975. Él era un redactor publicitario y en una conversación de bar, habló con unos amigos sobre las mascotas y cuánto mantenimiento requieren algunas, y Dahl les dijo que tenía las mascotas perfectas: las piedras. Los Pet Rocks eran exactamente lo que decía en su envoltorio: piedras ordinarias, de forma ovalada, importadas de una playa en México y empaquetadas en una caja de cartón que tenía agujeros de ventilación y un nido de paja, muy parecido a un portador de mascotas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .