Un Life Hacker es aquella persona que, con pequeños trucos, llega a ser más productiva y eficiente en todos los aspectos de su vida, ser dueño de su tiempo con el objetivo de vivir mejor.  El Life Hacking utiliza pequeños trucos para mejorar el tiempo disponible para conseguir objetivos

Los técnicas más habituales pueden ser:

  1. Reducir reuniones innecesarias o no desplazarse físicamente a ellas y usar más el teléfono o las videoconferencias.
  2. Utilizar el transporte público para adelantar trabajo: contestar emails, redactar un post, etc.
  3. Escuchar un podcast en con información mientras haces deporte o estas comiendo.
  4. Aprovechar tus comidas, afterworks o  viajes para crear relaciones de negocio mientras te diviertes.
  5. Reducir el tiempo que pasas contestando emails, con una mejor organización y eliminar interrupciones innecesarias.

Y el truco más famoso y común entre grandes referentes que es, vestir cada día igual. A veces, es difícil saber que llevar al trabajo, cómo asistir a una reunión sin parecer excesivamente casual, cómo ir a la oficina sin que piensen que vas demasiado arreglado para el día a día. Todos estos problemas se terminarían si llevas las mismas prendas, todos los días del año.

Steve Jobs acostumbró a todo el mundo a su jersey de cuello vuelto negro, vaqueros y zapatillas de deportes. Lo de Jobs empezó en Japón. Había viajado a la sede de Sony y en una reunión con el presidente, Akio Morita, preguntó por qué en todas las fábricas llevaban uniforme. Fue entonces cuando Morita le explicó que tras la guerra en el país nadie tenía ropa y empresas como Sony debían dar a los trabajadores algo de ropa que ponerse cada día. Jobs, encargo al diseñador de los uniformes de Sony, el diseño de un jersey. Miyake le hizo 100 unidades, que este, siempre utilizaba.

Mark Zuckerberg explicó los motivos de por qué solo usa camisetas grises. Una decisión menos por las mañanas. “La razón por la que solo uso polos grises, y quiero aclarar que tengo varios polos grises iguales, es que hay muchas investigaciones que muestran que tomar decisiones pequeñas, incluso las relacionadas a qué ponerte en las mañanas, o qué desayunar, pueden cansarte”.

Obama siempre emplea los mismos trajes: grises o negros -o de azul oscuro-. En una entrevista a Vanity Fair, el presidente explicó a qué se debía esta decisión. “Necesitas eliminar de tu vida los problemas del día a día que absorben las partes significativas de la jornada de mucha gente. Verá que sólo llevo trajes grises o azules. Estoy intentando recortar las decisiones”.

Otros ejemplos serian Kim Dotcom (fundador de Megaupload y Mega), Johnny Cash (músico), Tom Wolfe (escritor y periodista), Michael Kors (diseñador), Deam Kamen (creador de Segway), Carrie Donovan (editora de moda), Karl Lagerfeld (director creativo de Chanel) y Albert Einstein (Físico)

Y es que las personas que toman muchas decisiones y están sometidos a mucha presión cada día como los CEOS de grandes empresas y multinacionales, no quieren gastar energía en cosas tan triviales como el vestuario. La fatiga por la toma de decisiones, es una condición psicológica, en la cual la productividad de las personas disminuye por el agotamiento de tener que tomar las mismas decisiones irrelevantes frecuentemente. Para la gente que toma decisiones importantes (y, de algún modo, todos lo hacemos), eliminar las decisiones más banales nos deja con más espacio mental. Po lo tanto, aumenta la productividad.

Y mañana, ¿cómo iras vestido?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .