“Ninguna mujer puede correr un maratón” Esta es la frase que motivó a Kathrine Switzer a participar, a conseguirlo y a vencer su miedo.

Nacida en Amberg, Alemania el 5 de enero de 1947, Kathrine Virginia Switzer es conocida por ser la primera mujer oficialmente registrada, en correr el maratón de Boston en 1967.

En esos años, correr una maratón solo estaba permitido a los hombres. Por eso ella, se registró con su nombre, pero solo indicando sus iniciales. Ella era una deportista y simplemente quería probarse en una carrera de larga distancia. Corrió al lado de su entrenador y de su novio, un ex deportista profesional. Durante la carrera todo iba bien, algunos periodistas y corredores se asombraban de que una mujer corriendo, pero continuaban a la suyo. Hasta que… se cruzó con el jefe de carrera, Jock Semple y la intento echar.

La propia Switzer ha a contado así lo que le ocurrió: “Recuerdo que cuando llevábamos menos de cinco kilómetros recorridos, un responsable de la organización se bajó del camión de la prensa, que estaba justo delante de mí, con la intención de sacarme del maratón. Me gritó: “¡Sal de mi carrera y devuélveme el dorsal!”.  Me sentí muy asustada en ese instante y lo primero que se me pasó por la mente fue alejarme lo antes posible de él. Los corredores que estaban junto a mí empezaron a gritar que me dejara en paz. Entonces, mi novio, que era un exjugador de fútbol americano, le hizo un placaje con el cuerpo y lo sacó del recorrido …. No permití que el miedo me detuviera. Quería demostrar que merecía estar allí y que las mujeres podíamos correr, al igual que los hombres, largas distancias”.

Acabó la prueba en un tiempo de 4 horas y 20 minutos.

Solo al cabo de 5 años, se cambió la norma de inscripción y se permitió participar a las mujeres.

Citando a mi película preferida  -> En busca de la felicidad

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes conseguir algo, ni siquiera yo, ¿vale?
Si tienes un sueño, tienes que protegerlo.
Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.
Si quieres algo ve a por ello y PUNTO.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s