Hoy es 1 de Agosto. Para los activos en el mercado laboral suele ser el mes de las merecidas vacaciones. Para los que no están en esta situación, es el mes de trabajar y activarse.
Los meses donde hay más ofertas laborales son mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre.
Pues sí, setiembre, puede ser tu mes. Las empresas se reactivan, llegan los pedidos, se revalúan necesidades, se estudia la falta de personal y se lanzan sus ofertas de empleo.
¿Ya tienes un buen currículo?
Piensa que para cualquier empleo, hasta el más simple, puedes estar compitiendo contra 200 candidatos. ¿Tu currículo es especial ? ¿ Resume tu formación, experiencia y capacidades ?
Te recomiendo que uses un currículo tipo europeo, que valores si te interesa un video currículo, o cualquier otra opción original y sobretodo que te hagas un Linkedin.
¿Estas registrado a todas las webs posibles? ¿ Has ido al servicio de ocupación? ¿Has hecho llegar a tus amistades tus intereses en encontrar empleo?
Tienes un mes para armarte de recursos, argumentos y técnicas para triunfar.
Unos breves consejos:
- Nadie mejor que tú sabe lo que puedes aportar a una empresa. Demuéstralo
- Sal en todas las plataformas posibles: webs de empleo, redes profesionales, prensa, escuelas…
- ¡Se perseverante y muévete!
- Prepárate la entrevista ( tu información, la información de la empresa donde vas… )
- Fórmate, de la manera que quieras, un cursillo online, al curso presencial subvencionado, en escuela privada, universidad, done sea. Siempre se nota el background que tienes
¡Suerte! ¡Ánimo! ¡Y a por todas!